FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Paulo Pezzolano revolucionó a un aletargado Cruzeiro en 2022, el tercer año del equipo de Belo Horizonte militando en el Brasileirao B. Con el ascenso casi consumado aún restando nueve fechas para terminar la temporada, los comentarios sobre el trabajo del uruguayo son muy buenos.
Al Papa, de 39 años, se lo comparó con algunos pares de mayor trayectoria como Abel Ferreira (Palmeiras), Dorival Junior (Flamengo) y el experimentado Luiz Felipe Scolari (Athletico Paranaense), quienes vienen realizando una destacada labor. Sin embargo, prefiere evitar las comparaciones y advierte que aún le falta.
“Soy un entrenador que está en su primer año en Brasil y siempre estoy pensando en mejorar. Han nombrado entrenadores increíbles, que lo han ganado todo. Es un honor para mí que ustedes me nombren junto a ellos, pero todavía tengo mucho que mostrar”, dijo al programa Esporte Espetacular.
“Sigo preparándome mucho, demostrando mucho. Todavía quedan nueve juegos, luego el próximo año”, comentó Pezzolano, quien con 49 partidos ya es el que más dirigió desde la salida de Mano Menezes en agosto de 2019, y el extranjero que registra más encuentros al frente del plantel principal en la historia del club.
“Sé que mi carrera como entrenador aún no ha comenzado. Sinceramente, todavía no he empezado. Empiezan a los 43, 45 años. Sigo sumando experiencia, día a día, con los jugadores. Si Dios quiere, algún día me pondré a su nivel. Para alcanzar su altura, tengo que trabajar duro”, agregó sobre los técnicos con los que fue comparado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]