El ambiente futbolero rioplatense se sacudió este jueves de mañana con declaraciones de Luis Suárez, quien horas después de concretarse la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores dijo a Ovación y Referí que no jugará en el equipo millonario.
El salteño confesó que no tenía pensado ir al fútbol argentino, pero llegó a ilusionarse con esa posibilidad a raíz de la insistencia del equipo millonario. Asimismo, manifestó su sorpresa por el hecho de que nadie de Nacional lo llamara tras quedar en libertad de acción.
José López Rubio, dirigente floridense de Nacional, dijo a CW 33 La Nueva Radio Florida que le hubiese gustado leer esas declaraciones de Suárez antes de la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo, y recordó que “hay un reconocimiento absoluto” hacia él en Nacional, donde le pusieron su nombre a una cancha en Los Céspedes.
“Quizás el mejor sueldo de Nacional necesite tres años para ganar lo que Luis, merecidamente, podía ganar en River en un mes. Esas cosas a nosotros nos inhiben de ir y decirle que se venga a Nacional sólo por el amor, porque nosotros no podemos pagarle ni la décima parte de lo que podría cobrar en otro club”, explicó.
“El presupuesto de todo el plantel principal de Nacional quizá sea lo que Luis pueda llegar a ganar en cualquier lugar que vaya, porque es un jugador que está bien y lo profesional que es. Me sorprenden estas declaraciones. Él es de la casa y puede levantar el teléfono y decir que quiere volver a su casa”, manifestó López Rubio.
“Seguramente a esta hora el presidente de Nacional ya esté llamando a Luis Suárez para preguntarle por sus afirmaciones”, añadió el directivo, y agregó que el presupuesto tricolor oscila entre los 500.000 y los 700.000 dólares mensuales, para ponerlo en contexto con los tres millones de dólares semestrales que iba a cobrar Suárez si jugaba en River Plate.
El directivo recordó cuando los tricolores recibieron en uno de los palcos del Gran Parque Central a Martín Cáceres y le manifestaron su interés. “Fue a ver un par de partidos y el presidente le preguntó si estaba dispuesto a jugar en Nacional. Él le dijo que quiere seguir en Europa y uno lo entiende”, argumentó.