Denilson, un habilidoso extremo izquierdo que integró el plantel de Brasil que conquistó la Copa del Mundo en 2002, analizó la derrota de su país por 4-1 a manos de Argentina, esta vez desde su rol de comentarista en la cadena TV Globo.
“Me siento avergonzado porque es la primera vez que veo un partido de la selección brasileña en el estadio trabajando y conectado al juego, sintiendo el calor de la hinchada adversaria, a la que felicito por la fiesta que hizo en el Monumental”, señaló el exfutbolista formado en San Pablo.
“Un partido así es vergonzoso para el hincha, para el cuerpo técnico, para la CBF y para los protagonistas, que son los jugadores. El público ya estaba gritando ‘ole, ole’ desde el tercer minuto. Brasil estuvo mucho tiempo sin tocar la bola”, lamentó.
“Fue un 4-1 con peso, merecido. Brasil no hizo más nada que el gol que vino por un error de [Cristian] Romero, que intentó salir jugando y Matheus Cunha presionó”, agregó el exatacante con pasado en Betis, Flamengo, Bordeaux y Palmeiras, entre otros clubes.
“No recuerdo un partido de la selección brasileña tan malo técnica y tácticamente, tan distante de una selección adversaria. Jugué algunos partidos con la selección, competí varias veces en partidos de ese tamaño, y normalmente, perdimos algunos partidos, pero había una competencia ahí”, expresó.
“Perdíamos pero había una situación en la que dices, guau, esa pelota, ¿verdad? ¿No entró? ¡Vaya pelota que paró el arquero! ¿De qué vamos a hablar hoy de la selección? ¿Qué creó el equipo hoy para intentar conseguir un resultado? En mi opinión, no hizo nada”, concluyó.