Deportivo Cuenca no pasa por un buen momento en lo económico. El club tiene una deuda muy grande con el plantel, y los jugadores decidieron tomar una represalia por esto: no entrenar durante una semana.
Tabaré Silva, entrenador del conjunto ecuatoriano, se refirió a que "nunca me había pasado no entrenar durante una semana. No fueron días fáciles, por suerte el presidente (Claudio Peñaherrera) hizo una gestión personal y se solucionó".
A pesar de todas las dificultades que padece el club, el entrenador aseveró, en rueda de prensa, que su intención es continuar en el cargo: "Me voy a quedar hasta que finalice el torneo". ¿La gran razón por la cuál no quiere irse? La respuesta que encontró en los jugadores.
Resaltó que, durante esa semana que estuvieron sin entrenarse en el complejo del Deportivo Cuenca, los futbolistas hicieron diferentes trabajos para mantenerse en óptimas condiciones de forma particular.
Deportivo Cuenca, para poder sobrellevar este duro momento económico provocado en gran parte por el parón del fútbol ecuatoriano por la pandemia del COVID-19, rescindió algunos contratos: el uruguayo Gustavo Alles, Miguel Segura, Bryan Caicedo, Carlos Perea y Taylor Mercado.
Silva recalcó que esas salidas serán "bajas sensibles". Pero concluyó que están "tratando de traer un jugador que se adapte a nuestra realidad. También estamos hablando para que venga y un juvenil que estaba a préstamo en Segunda División para tener recambios ante una seguidilla de partidos".