FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El nombre de Alejandro González vuelve a sonar para reforzar a Peñarol y el propio jugador reconoció que es posible, aunque aclaró que todavía no recibió ningún llamado oficial. Así lo reconoció al programa 100% Deporte, de Sport 890, cuatro años y medio después de haberse ido del club que lo formó.
"Es una situación que se ha repetido en los últimos dos o tres años y nunca se concretó la posibilidad de volver al club. Las situaciones han ido cambiando. La posibilidad más concreta fue en el último período de pases, a mitad de año", recordó el polifuncional defensor de 29 años, quien jugó a préstamo en Cagliari, Ternana y Avellino antes de su retorno al Verona, donde nunca estuvo citado este año.
"Yo llegué un poco tarde a la pretemporada con el Verona porque era casi un hecho que me quedara (en Uruguay). Al final, por diferentes motivos, no se dio mi regreso y volví al club con un poco de desventaja. Eso lo estoy pagando un poco por el hecho de estar quizás un paso atrás y no haber podido jugar todavía. Pero estoy tranquilo y esperando que quizás esta pueda ser la posibilidad concreta de regresar a Peñarol", dijo.
"Contacto oficial como el de la vez pasada no he tenido. Sé que mi nombre está porque he pasado más de la mitad de mi carrera en el club y conozco a mucha gente. Más de uno me ha comentado y me ha llamado para preguntarme por mi situación, pero todavía no ha existido un contacto oficial de la dirigencia ni del director deportivo", explicó.
"Tengo contrato hasta junio de 2019. Puedo cumplir el contrato o buscar la posibilidad de salir en el mercado de enero, donde no hay tanto movimiento en Europa. La predisposición de mi parte en este momento para regresar a Peñarol está, como lo estaba en el período de pases y como estuvo siempre. Por distintos motivos a veces me encontraba jugando todos los partidos y era más difícil que me dieran la posibilidad de irme, pero esta puede ser una situación propicia", contó González.
"La situación en el club, con la conquista de un título y la formación de un plantel mucho más maduro, hace que el contexto sea diferente y que uno tenga más ganas de pegar la vuelta (...) Siento que puedo aportar cosas diferentes a cuando tenía 22 años. Me motiva la posibilidad de volver. Más de la mitad de mi carrera la viví en Peñarol y todos los años cuando voy siento esa nostalgia por el club", añadió González.
"El semestre pasado tuve que tomar una decisión bastante importante. Se me dio una cosa muy difícil para un jugador como que los dos grandes quieran contar con uno y al final no opté por uno ni por otro", agregó el defensor del Verona, quien aclaró que Peñarol "sabe las condiciones y está todo sobre la mesa". "Queda esperar que realmente vengan por mí y considerar la posibilidad más concreta", concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.