El director técnico uruguayo Gregorio Pérez opinó sobre la actualidad de Peñarol y también se refirió a las críticas a Martín Lasarte, con quien tiene una “gran amistad”.

“Peñarol está haciendo las cosas muy bien. Hay una gran tranquilidad en todo sentido, después de algunos tumultos que siempre pasan cuando las cosas no salen y además hay elecciones de por medio”, comenzó declarando el entrenador en el programa 100% deporte de radio Sport 890 AM.

“No me queda la menor duda de que Peñarol va a seguir por este camino”, aseguró, y elogió a quienes están a cargo del club: “El presidente [Ignacio Ruglio] lo ha sabido llevar muy bien. Hay un cuerpo técnico que es de Peñarol y que realmente tiene las cosas muy claras. Está adherido a una causa que es reconocida por todos, y le ha ido muy bien”.

“Es difícil mantener un plantel. Peñarol lo pudo lograr este año, y se ve que en un futuro va a tener alguna baja, aunque también va a tener la posibilidad de no tener el potencial que tuvo este año”, continuó.

Más tarde, habló sobre Leo Fernández, la gran figura del Aurinegro este año y con el que “siempre tenés la sensación de que algo va a pasar”. “Yo digo que todos, a veces un poco más o un poco menos, encontramos algún lugar en el mundo”, comentó, y agregó: “Es un jugador que ha sido protegido por todos los hinchas de Peñarol y por sus compañeros”.

“Yo vi los comienzos de Leo Fernández en Fénix porque tenía una gran amistad con Rosario Martínez [entrenador albivioleta en su momento]. Cuando él dirigía en Tercera División, me había hablado en su momento de Leo Fernández. Después, lo potenció Juan Ramón Carrasco, e hizo goles extraordinarios que le valieron para que fuera al fútbol mexicano”, recordó.

“Todavía es un jugador muy joven que ha crecido y madurado, y que se tiene una confianza bárbara”, mencionó, y aseguró: “Me voy a jugar una fichita a que se va a quedar, aunque no va a ser fácil. Soy optimista”.

Por otro lado, respaldó el trabajo de Martín Lasarte en la dirección técnica de Nacional, e hizo referencia al “pelotazo de Gregorio Pérez” para relacionarlo con las críticas al entrenador tricolor: “Siempre te marcan algo”.

“Todos aquellos que estamos dentro del fútbol tenemos que saber de la carrera y trayectoria de Martín. Trabajó en Europa, dirigió la selección chilena y salió campeón acá no solo con Nacional, sino también con Danubio”, elogió.

“Es un técnico equilibrado. Para mí es un técnico superofensivo con mucho equilibrio”, comentó, y concluyó: “Es un tipo muy respetado”.