Diego Godín se retiró del fútbol profesional a mediados del año pasado, y ahora jugará la Copa Nacional de Clubes de OFI en Porongos de Flores junto a su gran amigo Gonzalo Chory Castro. Este jueves, en diálogo con SportsCenter, de ESPN, repasó su paso por el fútbol argentino, la decisión de su retiro y habló de Marcelo Bielsa.
Consultado sobre el entrenador de la selección uruguaya, aseguró: “Es un técnico que me hubiese encantado tener. Todo lo que sé es por las cosas que me dicen y me cuentan del día a día. Acá llegó, y obviamente que al principio es raro porque la gente no está acostumbrada a su forma de ser y enseguida se pone a los periodistas en contra”.
“En base a resultados y funcionamiento, que es algo muy difícil de lograr en poco tiempo, logró justamente un equipo aceitado y consiguió grandes resultados contra Brasil y Argentina. Acá el entusiasmo es grande, la gente cree, y sobre todo de cara a la Copa América”, añadió el excapitán y jugador con más partidos en la historia de la Celeste.
Luego se refirió a su decisión de dejar el fútbol, que “fue totalmente meditada, y fue por el momento en el que estaba física y mentalmente”. “Tenía ganas de estar en casa, de no seguir en el profesionalismo, ya estaba con pocas ganas de seguir. Ahora yo no volví al fútbol como profesional, sino que lo hice en el amateurismo del fútbol del interior, donde voy a jugar tres meses para disfrutar como puedo jugar entre amigos”, mencionó.
Su paso por Argentina y el momento de Cavani
“Me fui contento con el trato de la gente [de Vélez Sarsfield] y haber vivido la experiencia del fútbol argentino. En lo deportivo, me hubiese gustado estar al 100% de mis posibilidades. Yo llegué con una lesión crónica y eso determinó que jugara poquito a raíz de un dolor insoportable, pero gracias a Vélez y al Cacique [Alexander Medina] tuve la suerte de recuperarme para llegar a jugar el Mundial”, indicó.
“En Vélez se portaron espectacular y estoy agradecido. El contexto no ayudó, costó, pero por lo menos dejamos a Vélez en Primera División”, ahondó, y se refirió a los problemas con la barrabrava: “Hubo varias instancias donde la barra vino a hablar con nosotros, siempre en buenos términos, donde como cualquier hincha busca verse representado en la cancha”.
Y agregó: “Cuando pasó el momento feo, con incidentes más graves, yo ya no estaba. Pero no estuvo bueno y es parte de nuestra cultura futbolística, suele pasar. Me pasó en equipos del fútbol uruguayo y son cosas que te hacen crecer. Desearíamos que no pasara, pero siguen pasando. A veces te sentís vulnerable”.
Cerró hablando del presente de Edinson Cavani y de Miguel Merentiel en Boca Juniors: “Yo a Edi lo vi bien desde el inicio, el problema es que no le estaba tocando hacer los goles y la gente le exigía goles, pero siempre lo vi jugar bien, trabajando para el equipo y siempre pensando en ayudar. Ahora se le está dando el gol. Estoy contento por él y por Merentiel”.