Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
El calor del hogar

“Me emocionó ver a mi familia en la tribuna”, contó Valverde tras el 4-2 a Bolivia

“En los últimos minutos del segundo tiempo faltó concentración”, reconoció el Pajarito, y habló de su gol de tiro libre.

06.09.2021 00:26

Lectura: 3'

2021-09-06T00:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Valverde se mostró “contento por la victoria” de Uruguay por 4-2 sobre Bolivia “y por poder disfrutar otra vez con el público” en las tribunas. En este caso el estadio Campeón del Siglo fue testigo del retorno de los hinchas a un partido de la selección uruguaya y el Pajarito lo vivió de manera particular.

“Fue muy lindo. Es algo especial. Agradezco a toda la gente que fue, a la que nos apoya siempre y a la que nos da para adelante. Me emocionó mucho ver a mi familia y a mi hijo en la tribuna porque hace mucho no lo podía ver. Que mi hijo estuviera ahí fue un placer”, contó el mediocampista del Real Madrid a AUF TV.

Sobre el partido, valoró lo hecho por el equipo y admitió que “en los últimos minutos del segundo tiempo faltó concentración”. “No tiene que pasar, pero es normal cuando el resultado es 4-1. A veces te relajás un poco. Debemos mantener la concentración hasta lo último”, advirtió de cara a futuros encuentros, y cree que en lo individual mejoró.

“Hubo más espacios a nivel de ataque. Recuperamos la pelota más arriba y eso te hace no pensar tanto en defender y sólo en atacar. Conseguimos espacios y buenas jugadas. Supimos presionar bien”, destacó el mediocampista de 23 años.

“Si los delanteros nos ayudan es un plus para nosotros. Brian (Rodríguez), Giorgian (De Arrascaeta) y el Canario (Agustín Álvarez Martínez), y después los que entraron, lo hicieron de gran forma. En el primer tiempo fue cuando más pelotas recuperamos arriba y cuando más chances tuvimos”, analizó.

También cree que Uruguay es el equipo que efectúa menos disparos en la Eliminatoria porque “muchas veces falta el remate”. “Esas paredes que buscamos dentro del área a veces salen bien pero son difíciles. Debemos pegarle más al arco y eso es lo que genera el entusiasmo de la gente y apretar un poco más. El rival se echa un poco atrás también”, explicó.

En su caso el remate no falta. De hecho, convirtió de tiro libre y nunca dudó en pegarle al arco. “Cuando agarré la pelota le dije a Giorgian que le iba a pegar. Entreno mucho pegarle fuerte y apretada, y me salió bien. Aproveché que era un centro-remate y que alguien iba a pasar por el medio y confundir al arquero”, agregó sobre su tanto.

Por último habló de su rol compartido con Rodrigo Bentancur en el mediocampo. “Estamos asumiendo muchas responsabilidades a la hora de defender y atacar. Necesitamos tener ese ego para jugar con la pelota, jugar con el equipo y tener ese protagonismo que a veces se necesita, y más hoy cuando a veces nos falta juego y nosotros somos los que tenemos que crear. A medida que pasen los años vamos a ir teniendo más responsabilidades”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy