Debido a no poder recuperarse bien de una fractura sufrida dos años atrás, el norirlandés Stuart Dallas decidió retirarse del fútbol profesional este miércoles. En su carta de despedida, destacó a Marcelo Bielsa, quien lo dirigió durante dos temporadas y media en el Leeds United de Inglaterra, equipo en el que brilló y es ídolo.
Este lateral derecho y volante de 32 años llegó en 2015 al Leeds desde el Brentford y en 2018, con el arribo del DT argentino, le cambió la vida. Por ese motivo, lo elogió: “El increíble entrenamiento de Marcelo me ayudó a mejorar no solo como jugador, sino también como persona fuera del campo. A veces, el fútbol de la Premier League parecía estar a un millón de kilómetros de distancia, pero él lo hizo posible. Fueron los mejores años de mi carrera y he creado recuerdos que guardaré para siempre”.
Entre 2015 y 2022 disputó 267 partidos, en los que marcó 28 goles y repartió 18 asistencias. Fue campeón de Championship (Segunda División de Inglaterra) en la temporada 2019/20 y se quedó para jugar en la Premier League. Siguió siendo pieza clave para Bielsa por ser un jugador muy polivalente y se ganó el cariño de los hinchas.