El cierre del clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central estuvo demorado varios minutos por las bombas de estruendo y bengalas que arrojó la hinchada tricolor desde la tribuna Abdón Porte. Tras esto, el presidente albo, Alejandro Balbi, reafirmó su postura de jugar los clásicos en el Estadio Centenario y además apuntó al relator tricolor Javier Moreira.

“Ni siquiera se dan cuenta de que su equipo va ganando y tiran esas bengalas. Después tenemos que escuchar a algunos que alientan irresponsablemente a que se hagan este tipo de cosas, como si los partidos se ganaran con este tipo de cosas”, comentó, en respuesta al video que se ve a continuación.

Igual tiene razón en muchas cosas, lo de no prender una bengala por las multas es una falta de respeto, en el clásico tiene que ser dos bengalas por hincha, todos los fuegos artificiales que existan, humos, bandera, banderas en los palcos TODO pic.twitter.com/vXn2UnGlAH

— J O R G E®? (@jorgeee1899) September 28, 2024

Por su parte, Moreira le respondió este lunes en el programa partidario Pasión tricolor de Carve Deportiva 1010 AM: “Obviamente, los clásicos se tienen que jugar en el Gran Parque Central. Acá, a veces, se utilizan algunas frases, y yo voy a usar la misma frase: Acá hay gente que no entiende nada y que cree que la localía es solamente el césped”.

El periodista hizo énfasis en su opinión con respecto a la localía en los clásicos: “Hubo una energía impresionante en el Gran Parque Central, y eso se contagia de afuera hacia adentro, más allá de que después tengas que escuchar de parte de gente de fútbol que esto no influye. Bueno, hay que preguntarse si son de fútbol o si algunos son mandaderos, o gente que no tiene ni idea. Si es así, que propongan jugar a puertas cerradas. Total, si da lo mismo ser local o visitante…”

“Quiero que creer que tanto Decurnex como Balbi no le están mintiendo a la gente, ni están tratando de engañar a la gente, ni ensuciar diciendo que nosotros desde acá estamos pidiendo que se corte el partido, se tiren piedras o se tiren bombas adentro de la cancha”, dijo.

“Nunca dijimos eso. Estamos totalmente en contra de lo que pasó después. Nadie de acá puede arengar eso. Se fue de mambo la cuestión del festejo, y lo repudiamos. Nosotros acá no nos vamos a dejar ensuciar, como intentan hacer algunos”, agregó.

“Me pareció muy rastrero, muy sucio y muy bajo el comentario de que esto podría tener algún trasfondo político. ¿Qué hincha de Nacional va a querer generar eso en la tribuna?”, afirmó más tarde.

“De la fiesta se sienten orgullosos Balbi y Decurnex. Como dice él, sería descabellado pensar que esto lo armó la propia directiva para sacar el clásico al Parque. Hoy, lo que hemos escuchado en varias audiciones, es una bandera de que el clásico se juegue en el Centenario, al otro día de que ganamos 1-0 en el Parque”, expresó.

“Me parece que no está bueno generar una suspicacia. El oficialismo tiene que dar el ejemplo y que sea una campaña electoral limpia, porque esos mensajes se los está pasando a los demás grupos, y no está bueno”, mencionó.

Y concluyó: “Sabemos que desde otro lado quieren hablar solo de esto y de nada más. Desde adentro del club le han demasiado bombo a esto, cuando Nacional ha ganado un clásico. Sabemos que hay muchos que no quieren a Nacional y buscan operar para su lado. Si hay alguien en Nacional que quiere sacar el clásico del Parque, que lo diga, pero que se haga cargo y no busque excusas”.