A pocos meses del comienzo del Mundial de Catar 2022, las teorías y conspiraciones empiezan a surgir en las redes sociales. Más allá de lo futbolístico, hay datos que llaman la atención, y este es el caso de lo que une a los goleros de Francia, Países Bajos, Argentina y Croacia, las últimas cuatro selecciones que perdieron las finales de las citas mundialistas. 

Alemania 2006

En el Estadio Olímpico de Berlín se vieron las caras Italia y Francia en el partido definitivo. El encuentro se lo llevó la selección italiana por penales. 

El golero francés era Fabien Barthez, que en ese momento atajaba para Mónaco, equipo en el que llegó en 2004 y estuvo hasta después del Mundial. 

Foto: Mónaco

Foto: Mónaco

Sudáfrica 2010

El histórico mundial para Uruguay también estuvo involucrado en este dato tan peculiar, pero de una manera menos directa. 

En la final se enfrentaron España y Países Bajos, encuentro que se llevaron los ibéricos por 1 a 0 con gol de Iniesta en el alargue. El guardameta de la naranja mecánica, en ese entonces, era Maarten Stekelenburg, que militaba en 2010 en Ajax. 

Pero, años después, firmaría contrato con el equipo del principado, estampando así el vínculo con esta especie de maldición.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Brasil 2014

El Maracaná, como en 1950, fue testigo de una nueva final mundialista. A la cancha saltaron Argentina y Alemania, un encuentro que se definió en el alargue con el gol de Mario Götze, que le dio la cuarta estrella para los europeos. 

Sergio Romero era el golero albiceleste, jugador que llegó a Mónaco en 2013 y estuvo hasta después de ese Mundial. 

Foto: Mónaco

Foto: Mónaco

Rusia 2018

En el último Campeonato del Mundo, Francia y Croacia llegaron al partido definitorio. La selección dirigida por Didier Deschamps se quedó con el título al ganar la final por 4 a 2. 

En ese entonces, el guardameta croata era Danijel Subašic, referente del equipo del principado, donde estuvo ocho años y medio (2011-2020). 

Foto: Mónaco

Foto: Mónaco

¿Quiénes son los goleros del Mónaco de cara a Catar 2022?

Los tres guardametas que ostenta el conjunto monegasco son Alexander Nübel (Alemania), Thomas Didillon (Francia) y Yann Lienard (Francia). 

Ninguno de los tres forman parte de sus respectivas selecciones, ni han sido tomados en cuenta en citaciones anteriores. 

¿Se repetirá la “maldición” de los goleros de Mónaco en Catar? Es algo poco probable y que solo sabremos el domingo 18 de diciembre, día fijado para el partido final.