En las últimas horas se especuló mucho sobre la posibilidad de que Luis Suárez deje el Barcelona para incorporarse a la Juventus. Habría un acuerdo entre el jugador y el equipo italiano. Solo resta que los dos clubes negocien entre sí.
El exintegrante de la comisión técnica del Barcelona, Ariedo Braida, aseguró que "Suárez tiene el ADN de la Juventus". Además, manifestó estar a la altura de otros dos grandes delanteros que brillaron en el fútbol italiano: "Es como George Weah y Andriy Shevchenko".
El italiano conoció al máximo goleador de la historia de la selección uruguaya cuando trabajó en el Barcelona desde 2015 hasta 2019. En una entrevista al diario Tuttosport comparó al "Pistolero" con una obra de arte.
"Suárez podría ser 'El grito de Munch'", aunque agregó un punto más: "Pero el de Munch es un grito de dolor, mientras que el de Luis es una invitación a la batalla. Para ganar el partido, siempre". Dejando en claro lo competitivo que es el delantero.
Braida puntualizó que podría hacer una gran dupla con el portugués Cristiano Ronaldo en la ofensiva de la Juventus: "Luis siempre ha marcado goles: con Uruguay, Ajax, Liverpool, Barcelona. Es un goleador, pero que sabe jugar maravillosamente al fútbol. Ha coincidido con Cavani en su selección y con Messi en el Barcelona: no tendrá problemas con CR7. Es más, se entenderán a la perfección porque son dos ganadores natos".
Una de las pequeñas trabas, además de la negociación entre Juventus y el equipo culé, es que Suárez deberá llevar a cabo un examen en el consulado de Italia, en Barcelona, para conseguir la ciudadanía de ese país. Y así no ocupar cupo de extranjero, algo que la "Vecchia Signora" tiene lleno.
Por último, Braida no se sorprendió ante la posible salida del uruguayo "del Barça porque el fútbol está hecho de ciclos. Y esto vale para todos, incluidos campeones como Suárez. Hasta Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid porque consideraba que había acabado su aventura en el Bernabéu. O Ibrahimovic, que ha cambiado de equipo tantas veces".
Según varios medios italianos, en esta semana se definirá si el delantero uruguayo viaja rumbo a Italia para enrolarse a la Juventus.