Toni Kroos criticó la UEFA Nations League y la proyectada superliga de clubes, y considera que a la larga en todas esas nuevas competiciones los jugadores terminan siendo útiles para recaudar más dinero, sin importar las consecuencias físicas.
“A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la FIFA y de la UEFA. Nadie nos pregunta nada”, lamentó el mediocampista del Real Madrid y la selección alemana en el podcast que tiene con su hermano Felix.
“Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudita, ni un Mundial de Clubes con 20 equipos”, agregó.
Kroos considera que todos esos torneos solo tienen como propósito exprimir las últimas posibilidades económicas y “también exprimir a los jugadores”.
Una supeliga europea, según Kroos, aunque podría ser interesante deportivamente, perjudicaría también a los clubes pequeños y aumentaría la brecha entre ricos y pobres.
Su hermano Felix, que juega en el Eintracht Braunschweig de la segunda categoría del fútbol alemán, dijo que la superliga sería un torneo “sin interés y sin tradición” que para él no tendría significado alguno.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]