“En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo”, escribió Pelé este lunes poco después del mediodía.

“Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el partido desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, agregó el único futbolista que ganó tres Copas del Mundo, a pocas horas del duelo entre la Canarinha y Corea del Sur.

Pelé tenía 17 años cuando se coronó campeón mundial en Suecia y deslumbró con seis goles en cuatro partidos, incluyendo dos en la final para golear 5-2 a los anfitriones. Luego metió uno en Chile 1962 y se lesionó en el segundo partido, lo lesionaron en Inglaterra 1966 y aportó cuatro tantos en México 1970.

El único futbolista brasileño que fue capaz de anotar en cuatro Copas del Mundo se encuentra hospitalizado mientras afronta un tratamiento por un cáncer de colon. Según dijo su hija, contrajo covid-19 hace tres semanas pese a estar “vacunado con todas las dosis”.

“Por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, explicó Kely Nascimento a la cadena Globo sobre la salud de su padre, de 82 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pele´ (@pele)