“Hoy se me dieron esos dos goles y estoy muy contento por haber aportado a la victoria. Me tocó marcar, pero estuvimos muy bien en defensa haciendo nuestro trabajo”, destacó el zaguero Félix Torres, autor de los dos goles de Ecuador en la victoria 2-1 sobre Uruguay.
Otro que habló con la transmisión ecuatoriana fue Enner Valencia, quien falló un penal con el partido 1-1. A su favor, dijo que “el que no se atreve a tirarlo nunca sabrá si falla o acierta”, por lo que “hay que seguir intentándolo”.
“Lo primordial fue no desesperarnos porque nos encontramos abajo en el marcador. Después lo supimos empatar, tuvimos un penal fallado, pero nunca nos desesperamos. Sabíamos que podíamos ganarlo y así se dio”, dijo el goleador de 33 años.
“Este grupo merecía esta victoria por cómo viene trabajando. Es nuestra primera victoria y esperamos seguir haciéndonos fuertes acá en Quito”, agregó el delantero que es compañero de Sergio Rochet en el Inter de Porto Alegre.
Para Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Brighton inglés, “la clave fue luchar hasta el final”. “Se adelantaron por una pequeña distracción nuestra, pero al finalizar el primer tiempo el entrenador nos dijo que estuviéramos más concentrados”, explicó.
“Todos sabíamos que iba a llegar la oportunidad y llegó. Lo importante es que conseguimos una victoria en nuestra casa”, añadió, y si bien agradeció al público de su país “por el apoyo”, le dejó un mensaje pidiendo más paciencia.
“Al mismo tiempo les pido un poco de tranquilidad, porque al final sabemos que Uruguay venía de ganarle a Chile. Vamos con paciencia, poco a poco, porque esto es paso a paso”, concluyó Estupiñán en diálogo con El canal del fútbol de Ecuador.