En enero pasado, Peñarol se quedó sin Facundo Batista, quien decidió aceptar una oferta que le llegó del Polissya Zhytomyr de Ucrania. Pocos días después de haberse sumado a su nuevo equipo, hizo que los hinchas aurinegros lo extrañen rápido, ya que empezó a marcar goles muy seguido.
Este miércoles estiró su buena racha goleadora con un tanto en el alargue para que su equipo derrote 1-0 a Veres Rivne y avance a las semifinales de la Copa de Ucrania, instancia en la que enfrentará a Bukovyna Chernivtsi. El uruguayo remató de pierna izquierda un centro que llegó desde la banda y colocó la pelota contra un palo.
Con este tanto, el delantero de 26 años llegó a cuatro gritos en seis partidos jugados en el Polissya Zhytomyr, lo que hace que promedie un gol cada 113 minutos; además tiene una asistencia.
En la liga, su equipo está en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 37 puntos, pero solamente dos por encima del Kryvbas, que debe dos encuentros. Está a siete del Shakhtar Donetsk, que tiene un partido menos y marca la zona de clasificación a Conference League.