Gonzalo Castro hizo este jueves su retiro como futbolista profesional luego de 21 años de carrera. El Chory comenzó en el equipo en el que terminó: Nacional.
Una vez finalizado el empate 1-1 entre el Tricolor y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, donde Castro ingresó para disputar los últimos 25 minutos, el exjugador declaró para la transmisión de la televisión: “Todo lo que pasó fue hermoso y espectacular. Comenzar una carrera profesional y darme el lujo de terminarla en Nacional es un sueño hecho realidad”, comenzó afirmando.
Luego, reconoció que Nacional “es la vida” y mencionó: “De 21 años de carrera, ocho años y medio los hice jugando en Nacional. Obtuve cinco títulos uruguayos e hice amistades. He conocido a grandes personas, gente que está y otra que ya se fue”.
Además, expresó estar “agradecido” con los que lo “fueron a buscar en el 2002, en el 2018 y ahora”. “Gracias a esa gente que apostó en mí. Traté de devolverlo con fútbol”, dijo.
Acerca de su futuro a nivel deportivo, Gonzalo, de 39 años, contó: “Porongos me dio mis primeros pasos, a ver si puedo terminar ahí”. Y concluyó: “Llega un momento en el que hay que cerrar etapas. Tocó cerrar la parte profesional. Llevo tres días llorando”.