Un hecho que no pasó desapercibido se dio al final del partido entre Peñarol y Botafogo en el Centenario que terminó con triunfo 3-1 de los carboneros que, tras el 0-5 en Río, no le permitió acceder a la final de la Copa.

El gran esfuerzo de los jugadores fue recompensado con una ovación cerrada de los hinchas que reconoció la entrega y campaña realizada a nivel internacional.

Los futbolistas, muchos entre lágrimas, reconocieron a los hinchas con aplausos y el capitán Maximiliano Olivera se acercó a la tribuna Ámsterdam para recibir y mostrar la bandera que rezaba: “Libertad para los pibes”.

La misma hace referencia a los 21 hinchas que están con prisión preventiva en Río de Janeiro tras los desmanes sucedidos previo al dueño de ida, donde los dirigentes y aficionados denuncian una emboscada avalada por la inacción policial con los hinchas locales.

Todos los integrantes del plantel carbonero tomaron el “trapo” y lo exhibieron a cada una de los rincones del coloso de cemento bajo otra ovación cerrada.

Foto: Enzo Santos - FocoUy

Foto: Enzo Santos - FocoUy

El dirigente aurinegro Eduardo Zaidensztat, al referirse a este hecho, comentó: “Lo hice aplaudiendo a los jugadores y acompañando en pedir la libertad de cada uno de los muchachos que están detenidos. Desde el club estamos trabajando, pusimos abogados en Río, hablando con autoridades, ya que sabemos que están pasando un momento duro”.  

“Esperemos que en los próximos días tener a los pibes de nuevo, que los 21 queden libres. No depende de nosotros, sí de la justicia brasileña. La cancillería uruguaya está trabajando y estamos todos empujando para ganar cada minuto posible”, mencionó.

Cabe destacar que esta no es la primera manifestación pública ya que en el duelo de Peñarol ante Aguada en el Palacio mostraron otra pancarta que decía: “Defenderse no es delito”.

Libertad para todos los PIBES... pic.twitter.com/emgfCkRJiK

— Neil Bennett Olivera (@NeilBen14260504) October 31, 2024

???”Que suelten a los pibes”. Miles de carteles pidiendo la libertad de los hinchas de Peñarol en Brasil. pic.twitter.com/NMcKXvAumy

— Martin Cal Hobinchet (@Martincal0812) October 31, 2024