Este miércoles, Sevilla perdió 2-3 como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, luego de ir ganando 2-0, por la quinta fecha del grupo B de la UEFA Champions League y quedó sin posibilidades de avanzar a octavos. Diego Alonso solo ganó uno de los nueve partidos que dirigió al equipo Nervión.
Tras el partido, en conferencia de prensa, un periodista le consultó si cree que le quedó grande el cargo de director técnico del Sevilla, a lo que el uruguayo, luego de unos segundos de pensar la respuesta, contestó: “Voy a contestar con el máximo respeto que imagino que te merecés, a pesar de la pregunta”.
“Cada uno que está acá, tanto jugadores como entrenadores, hizo méritos para poder llegar. Después, evidentemente, hay que intentar contrastar con resultados. Hoy todavía no tenemos los resultados que queremos, pero confío en mí, en mi trabajo, en los futbolistas, en el club, en que somos capaces de ser mejores de lo que hemos demostrado hasta ahora”, destacó.
Entre Liga y Champions bajo la conducción de Diego Alonso, el equipo andaluz suma siete partidos sin victorias (tres derrotas y cuatro empates). El único triunfo del equipo del Tornado se dio en Copa del Rey, cuando venció al Quintanar de la quinta división por 3-0.
El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que el entrenador “no está en duda”. El dirigente sevillista dijo a Movistar que creen que “es un buen entrenador que está haciendo bien las cosas”, aunque puntualizó que el equipo no tiene “suerte ni acierto”. “Si algún jugador, por lo que sea, no ha tenido su día, otro día estará mejor. Ahora mismo estamos todos muy enfadados, muy cabreados, como es lógico que estemos todos, pero hay que echarla al suelo, trabajar y seguir”, subrayó.