La de Arturo Vidal fue una de las voces más buscadas por la prensa chilena después de consumada la eliminación para Catar 2022. “Era difícil y no dependía de nosotros. En el primer tiempo se sabía los resultados de Perú y Colombia. Se termina un proceso de Eliminatorias muy triste para nosotros. Deberíamos haber tenido otros resultados. El calendario fue súper duro para nosotros”, reflexionó luego de perder 2-0 frente a Uruguay.
“Al final nos tocaron dos equipos que ya estaban clasificados y se ve que juegan muy relajados. Uruguay nunca había jugado tan relajado como hoy. Si hubiésemos tenido los dos que pelear por una clasificación hubiese sido diferente. Hay que tratar de mejorar, pensar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para que la próxima Eliminatoria sea mucho mejor y se pueda ir con Chile a otro Mundial”, analizó el mediocampista del Inter de Milán.
Sobre la emotiva despedida que tuvieron los futbolistas por parte del público en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde tanto Vidal como Gary Medel adelantaron que no fue su última función con la Roja, dijo que “la gente agradece esas Copas América que nunca se habían ganado en la historia”. “Debemos sacar lo bueno y lo malo, y esperar que aparezcan nuevos jugadores para que nos ayuden en el próximo proceso”, indicó.
“Se le agradece a la gente por el cariño porque nos esperaron hasta el último minuto y nos aplaudieron. Espero seguir. Siempre he dicho que voy a seguir hasta donde más pueda, y mis compañeros si están bien creo que van a seguir. La generación dorada nos dejó triunfos y cosas importantes, pero hay que asumir que las otras selecciones están mejorando y nosotros hemos tenido un desgaste en los últimos 12 o 15 años que han sido duros”, dijo.
De cara a lo que viene, y al ser consultado por la llegada de un nuevo entrenador, respaldó a Martín Lasarte. “Eso no lo decido yo. El profe ha hecho un buen trabajo. El cambio que hubo de entrenador fue muy difícil y a todos nos afectó. Hay que ver qué se puede mejorar. Si el profe sigue va a ser bueno porque ya nos conoce y tendrá tiempo de trabajar y buscar nuevos talentos”, analizó.
“El fútbol chileno debe mejorar mucho y empezar a sacar jugadores a Europa o vamos a seguir cayendo en esto. Que se sumen nuevos talentos y se vayan a Europa a tener otro roce para que nos ayuden en las Eliminatorias, que son bastante difíciles. El peso de los grandes no está alcanzando para clasificar al Mundial y se notó en estas Eliminatorias”, reconoció.
“Hay que mejorar en formativas y en el campeonato nacional, que está en un nivel muy bajo. Se ve en las competencias internacionales que los equipos chilenos no pueden pasar la primera fase y eso te dice todo”, concluyó Vidal, quien debutó en el Colo Colo en 2005 y dos años después dio el salto al Bayer Leverkusen.