Uno de los hechos que se destacaron en el triunfo de Peñarol sobre Miramar Misiones en el Campeón del Siglo por la undécima fecha del Apertura, fue la tremenda ovación que recibieron dos jugadores en particular al ser reemplazados.
El volante Ignacio Sosa y el juvenil Juan Rodríguez que actuó como lateral izquierdo, fueron dos de las grandes figuras del equipo junto a Leonardo Fernández, pero además vienen cumpliendo buenas actuaciones hace algunos partidos algo que premió el hincha.
En un Apertura que tuvo más sombras que luces, Aguirre encontró en estos dos jugadores soluciones para zonas muy complicadas y el duelo ante los Cebritas no fue la excepción.
Por eso, cuando La Fiera decidió reemplazarlos a Sosa y Rodriguez a los 72’ para el ingreso de Rodrigo Pérez y Lucas Hernández, los hinchas aurinegros terminaron con las palmas rojas de aplaudir a los dos.
Un duelo que marcó el tercer triunfo al hilo del equipo mirasol, segundo al hilo por el Apertura y un respiro de un equipo que, principalmente en lo internacional, definirá mucho entre el cierre de abril y mayo.