El delantero uruguayo Rodrigo Pastorini afirmó este miércoles, durante su presentación como jugador del Hércules de la Segunda División B española, que fichar por el equipo alicantino para los dos próximos meses es una gran apuesta en su carrera deportiva.
El jugador dijo que el Hércules es un equipo “grande y conocido” que le da la oportunidad de mostrarse en la competición española “para lograr un gran objetivo para la institución, lo que lo hace más motivante”, indicó en alusión a la clasificación para la Liga Pro.
Pastorini, que lleva tres meses sin disputar un partido oficial, aseguró estar bien físicamente y confió en que los 10 días que aún restan para el regreso de la competición le permitan acelerar su puesta a punto.
El futbolista uruguayo de 31 años, que tiene pasaporte italiano, explicó que puede actuar tanto de delantero centro como de media punta, aunque reconoció que se siente más cómodo “definiendo las jugadas”.
El floridense dijo estar al tanto de la crisis deportiva del Hércules y se mostró sorprendido de su rendimiento tras ver en acción a sus compañeros durante el entrenamiento.
“Ahora hay ocho partidos y el equipo tiene que tener un cambio rápido para afrontar todo lo que viene. Yo no veo un problema deportivo, porque hay buenos jugadores, sino de actitud”, señaló.
“Lo comparo con la Liga de Uruguay y el nivel es muy bueno. Ojalá en este corto periodo de tiempo podamos revertir la situación”, apostilló el jugador, quien deseó aportar “muchos goles” al Hércules, así como “lucha y entrega durante los 90 minutos”.
Pastorini afirmó que ha tenido informes positivos del Hércules y de la ciudad por parte de su compatriota Nacho González, ex del club alicantino, y confió en poder alcanzar el objetivo del club de entrar en la Liga Pro para poder seguir más tiempo en Alicante.
Por último, el delantero no se sintió intimidado por los escenarios que le esperan en Segunda B. “Vengo de Uruguay y allí estamos lejos de las infraestructuras de España, por lo que nada me va a llamar la atención”, concluyó. EFE