Peñarol celebró en el estadio Campeón del Siglo el título de campeón uruguayo con una fiesta privada a la que asistieron todo el plantel, dirigentes y familiares. A la llegada, algunos futbolistas dialogaron con la prensa y comentaron la felicidad que sienten y hablaron de su futuro. Uno de ellos fue contundente.
Fue el caso de Camilo Mayada, quien destacó el hecho de haber compartido el año con un “grupo hermoso”, pero luego fue muy claro: “Terminar el año así es espectacular. Estamos muy felices, disfrutando los últimos momentos porque después, lamentablemente, este plantel se va a desarmar”.
“Alguno quedará, pero sabemos que en el fútbol las cosas lindas duran poco. Con el año bueno que hicimos, alguno tendrá la oportunidad de seguir creciendo”, ahondó.
Cabe recordar que Diego Aguirre, entrenador del Carbonero, aseguró días atrás en Padre y decano de radio Carve Deportiva que “el 70 u 80% de los jugadores que están hoy van a estar el año que viene, así que tenemos una buena base”.
En relación a eso, minutos antes de Mayada había hablado Maximiliano Silvera, quien dijo que “en principio” respetará el contrato que tiene, que finaliza en diciembre de 2025. Por otra parte, Washington Aguerre afirmó que no sabe qué pasará con su futuro porque termina su vínculo en los próximos días y va a depender de Ignacio Ruglio y su representante: “Yo estoy muy feliz de estar acá”.
Por último, Mayada habló de la fase que dijo Aguirre, “vamos por la sexta”: “Me encanta. Uno como jugador siempre tiene ganas de ganar todo lo que puede. Hay jugadores que están capacitados para eso y es importante que el técnico les transmita esa mentalidad”.