La boxeadora uruguaya Chris Namús volverá a subirse al ring este sábado 19 de febrero cuando enfrente a la inglesa Natasha Jonas por el título Mundial vacante de la categoría superwelter de la World Boxing Organization (WBO) en Manchester.

Namús (25-6, 8KOs), cuya última pelea data del 19 de octubre de 2020, cuando cayó por puntos con Ema Kozin en Alemania por puntos, tendrá un “hueso duro de roer” en casa ajena ante Jonas (10-2-1, 7 KOs), que el pasado 20 de noviembre derrotó a Vaida Masiokaite.

“Me avisaron el 9 de febrero que estaba la chance de pelear el 19 en Inglaterra para lo cual tenía que estar volando para Inglaterra cuanto antes”, contó el “Bombón Asesino” desde tierras británicas en charla con FútbolUy.

“Había que decidir y como venía entrenando hace un par de semanas con doble horario en forma constante y me sentía muy bien físicamente me pareció que era una oportunidad perfecta que no podía dejar pasar”, mencionó.

“Hace mas de un año que estoy sin pelear y quería volver al ring”, explicó la púgil que agregó: “me siento preparada para dar el máximo en los diez asaltos pactados”.

Sorprender

Namús, al referirse a su rival de turno, no dudó en contar que “es una buena boxeadora, con experiencia a nivel de Juegos Olímpicos”.

“Para ella será la primera vez que actuará en esta categoría (superwelter), lo que se podría decir es mi única ventaja. Después, es claro que estaré peleando de visitante, con largo tiempo sin combates oficiales, ella viene en actividad, pero con muchas ganas”, reflexionó.

“La estrategia es subir al ring y disfrutarlo”, contó la uruguaya: “boxear sin ninguna presión y dar el máximo. Queremos hacer una linda pelea, voy con la receta de siempre, garra, corazón y a ovario. La vimos, sabemos sus fortalezas y que tengo que hacer en el cuadrilátero”, cerró.