Novak Djokovic es una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante este año el serbio ganó el Australian Open, el Roland Garros, Wimbledon y querrá quedarse con la medalla dorada para estar en carrera de conseguir el Golden Slam (los cuatro Grand Slams y el oro olímpico). Algo que nunca se logró en el circuito masculino.
En los últimos días, en Tokio se tocó el tema de la presión que sufren los deportistas. Tal es el caso de la estadounidense Simone Biles, quien se bajó de las pruebas de gimnasia artísticas por equipo debido a sus problemas de su salud mental. "Debemos centrarnos en nuestra mente y no en lo que la gente quiere que hagamos", afirmó la norteamericana.
Djokovic, en una entrevista con Reuters, habló sobre este tema. "La presión es un privilegio", aseguró el número uno del mundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Además, agregó: "Sin presión no habría deporte profesional. Si ansías ser el mejor en tu deporte debes aprender a hacer frente a la presión. Y cómo hacer frente a esos momentos en la pista, pero también fuera de ella".