Ignacio Ruglio habló en conferencia de prensa tras la victoria de Peñarol 1-0 ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura. El Carbonero jugó con un equipo alternativo ya que piensa en su duelo del miércoles ante el Sporting Cristal por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Conforme con el resultado", aseguró. "Es un equipo alternativo y lo que se pretende es que los jugadores agarren rodaje, que Neto atajara 90' y que Agustín Da Silveira volviera a jugar 90'. Cuando tiras un equipo alternativo no necesariamente podés pretender el mismo funcionamiento de siempre", agregó.
"La meta nuestra es ganar el Torneo Clausura. Ahora tenemos la cabeza en que estos puntos porque son vitales. Pero también pensamos en la Copa Sudamericana. Se volvió a jugar un partido con mucha seriedad como en Melo", sostuvo.
"Todas las cosas malas que pasamos durante esta etapa (perder el clásico y el gol en la hora de Villa Española) nos sirvieron para hacernos más fuertes. Estamos más sólidos. Eso es bien típico en la formación de los equipos", manifestó el mandamás de Peñarol.
Ruglio dejó en claro que cree que en la convocatoria de la selección uruguaya habrá jugadores del plantel de Peñarol: "El Canario (Agustín Álvarez Martínez) va a estar en algún momento en la selección. Tiene una humildad tremenda y si lo llevamos de a poco es un enorme goleador".
Continuó: "Cuando el Canario estuvo tres partidos sin hacer goles. Se empezaron a decir que varios delanteros consagrados podían venir al club. Nosotros le dijimos que iba a escuchar varios nombres, pero el que viniera iba a ser suplente".
Se refirió al encuentro que tendrá su equipo ante el conjunto peruano el miércoles en el Campeón del Siglo por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana. Cabe destacar que el Carbonero se impuso 3-1 en la ida.
"Los veo serios. Porque si creemos que lo del miércoles es un paseo nos vamos a dar un terrible golpe", puntualizó. Además, habrá cinco mil espectadores en las tribunas del CDS: "Pelamos mucho para que volviera el público y se pudo dar". Las formas para canjear las entradas se avisarán en el correr del domingo.
Ruglio tocó el tema de la creación de la Liga Uruguaya y si recibió alguna presión, por parte, del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por esto: "Tuvimos casi dos horas con Domínguez. Lo que nos dijo que la Liga surgiera bien de una. Que haya un consenso con todos los clubes".