Peñarol anunció este martes la llegada de Diego Aguirre como nuevo entrenador tras la salida de Darío Rodríguez y este miércoles lo presentó de forma oficial en una conferencia de prensa. Sin embargo, no era él la primera opción, sino Marcelo Broli, con quien no llegaron a un acuerdo.
El entrenador campeón de América en la categoría sub-20 con Peñarol y del mundo con la selección uruguaya se reunió con Ignacio Ruglio, pero “se demoró un poco la respuesta” y el presidente optó por contactarse con Aguirre. A raíz de esto, Sebastián Taborda, intermediario en la negociación, salió a aclarar la situación.
“Es un amigo mío desde hace más de 20 años y tenemos una relación espectacular divina. Es un pedido del Chelo, por la amistad que tenemos. Hablamos todas las semanas, lo hacemos por amistad, nunca por trabajo. Mi idea era darle una mano a un amigo que vivió una situación que no le había gustado [negociación con la AUF]. Acá no hay una relación de representación: es una amistad, que es mucho más importante que lo otro”, comenzó diciendo en diálogo con Minuto uno de Radio Carve deportiva.
“Quiero dejar bien claro que Marcelo nunca, en ningún momento, habló de la parte económica. De hecho, creo que escuché en algún programa decir al presidente de Peñarol que eso fue lo que le pidió el Chelo, no hablar de la parte económica, por lo que pasó antes con ese tema en la selección”, declaró. Aseguró que “ese tema no le interesaba y nunca habló de eso”.
Comentó que la respuesta la iban a dar el martes al mediodía y que nadie de Peñarol les comunicó que debían darla antes: “En ningún momento llamaron. Me enteré por haber mandado un mensaje yo. Como habíamos quedado en hablar a la una de la tarde, entonces me enteré”. “Cada uno sabe quién es, cómo se ha comportado en la vida, y en el fútbol nos conocemos todos, sabemos cómo actúa cada uno y como digo, no tengo que hablar para la tribuna”, ahondó.
“Cuando negociás un trabajo, vos pretendés 15 y el empleador ofrece 10, en un momento dado llegás a un acuerdo. La diferencia no era importante, incluso lo dijo el presidente. Los parámetros y las formas no fueron lo normal”, sentenció el exfutbolista que actualmente es parte del grupo de representación Faro Sports.