FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La banda celeste, la barra de aliento que va a cada partido de la selección uruguaya en el Estadio Centenario, realizó este lunes un banderazo frente a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para reclamar su ingreso al partido contra Argentina del próximo viernes.
El grupo de animación se juntó en la explanada de la Intendencia de Montevideo y caminó hacia la AUF, donde entonaron canciones y desplegaron banderas de reclamos. Una de ellas rezaba “La banda celeste al Centenario” y otra “no le$ cue$ta nada”.
Cabe destacar que esta medida se debe a que las entradas para el partido, que se jugará este viernes 21 a las 20:30 horas, se agotaron sólo cuatro días después de haberse puesto a la venta.
En febrero lanzaron una campaña para colaborar con la “fiesta de La banda celeste”, ya que “el Centenario tiene que reventar”.
Según uno de los videos publicados, hubo un “acuerdo mutuo” entre La banda celeste y la AUF para que “haya una fiesta”.
“Nos hicimos sentir en la AUF, mucha gente nos falló y no fue a apoyarnos y eso nos inquieta un poco. Pero esto sigue y aún no se terminó, vamos con todo que La Banda Celeste quiere alentar a Uruguay el viernes. Gracias a los que nos apoyaron hoy”, expresaron en redes.
Protesta de La Banda Celeste frente a la AUF #Uruguay ???? pic.twitter.com/wMz8gqt0xt
— SuárezANacional (@AplausoM) March 17, 2025

Foto: @la_bandaceleste

Foto: @la_bandaceleste

Foto: @la_bandaceleste

Foto: @la_bandaceleste
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.