Juan Sartori, senador del Partido Nacional, está vinculado al fútbol hace muchos años. Es uno de los principales accionistas del Sunderland, equipo de la Segunda División de Inglaterra. Pero es sabido su fanatismo por Nacional lo que ha llevado a muchos hinchas, sobre todo en redes sociales, a pedirlo como presidente.
A lo largo de los últimos meses se ha rumoreado que podría presentarse en las elecciones que se desarrollarán este año, más teniendo en cuenta que no será precandidato a la presidencia de la República, ya que apoyará a Álvaro Delgado. Este jueves fue consultado al respecto y dejó la puerta abierta a la posibilidad.
En entrevista en el programa Los mismos locos (Del Sol FM), Sartori fue preguntado sobre esto y respondió: “Como dije la otra vez: ni confirmo ni descarto”. Para presentarse debe tener ocho años de antigüedad como socio de Nacional, pero este año cumple siete, y ahí nace el dilema de si podría presentarse o no.
“Se necesitaría un estudio profundo. Tiene que ser socio y se dice que no tiene la antigüedad suficiente. Necesitaría una antigüedad de ocho años y él tiene seis más uno, tendría siete. Tiene dos posibilidades: una que utilizó Álvaro Recoba, que la Comisión de Estatutos resolvió en su momento no habilitarlo, que fue la del socio vitalicio. No sé eso de socio vitalicio con el antecedente de los siete años de Sartori cómo incide, pero hay otra posibilidad que tiene Sartori, que es la de pagar toda la antigüedad, pero tampoco puedo ser definitivo en afirmar que con eso esté habilitado sin hacer un estudio profundo del tema”, dijo en febrero Hernán Navascués, secretario técnico de Nacional.