Peñarol venció 1-0 a Cerro Largo en el Ubilla de Melo por la fecha número 13 del Torneo Apertura. El Carbonero no pelea por el título, pero necesitaba de la victoria para sumar por la Tabla Anual. Algo que es importante en la definición del Campeonato Uruguayo.
Larriera les dio descanso a algunos titulares y explicó que en la planificación del encuentro ante el Arachán pensó el duelo del miércoles ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Perú por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Estuvo muy presente el partido del miércoles. Porque en el torneo internacional no hay mañana y en el Campeonato Uruguayo hay mañana", sostuvo en una entrevista con VTV. "Aparte es bien complejo la mentalización, el trabajo, dosificar a los que vienen lesionados, darles minutos a algunos futbolistas. Evidentemente la planificación y la estrategia contaba con los dos partidos", agregó.
Dejó en claro que el "grueso del equipo está" para el partido ante el conjunto peruano. Además, habló sobre las tres incorporaciones que llevó a cabo el club: el delantero Ruben Bentancourt, el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos y el zaguero Edgar Elizalde.
"Cuando pensamos en incorporaciones pensamos en una proyección. Es difícil en estas fechas buscar determinadas características de jugadores, por eso los que llegaron lo hicieron bajo nuestra aprobación. Estoy contento con lo que se ha hecho", concluyó.