Sergio Zárate, representante de Lautaro Martínez, dijo en una nota con Fox Sports México que el delantero del Inter de Milán “seguramente vaya a España” en el próximo período de pases, más allá de no tener claro todavía cuándo se abrirá el mercado por culpa del coronavirus.

Consultado por la posibilidad concreta de que el atacante argentino surgido en Racing llegue al Barcelona, el contratista fue tajante: “Hay una posibilidad muy grande, es un jugador que no tiene techo”.

Reveló Zárate que Martínez tiene varias opciones, pero cree que la entidad blaugrana tiene un plus por la presencia de Lionel Messi. “El que decide es el jugador. Y estando Leo, creo que tiene un poquito más de chances de querer ir al lado del más grande”, comentó.

Inter de Milán quiere retener a su goleador cueste lo que cueste y en esa línea se manifestó el actual vicepresidente, Javier Zanetti, quien dijo verlo “feliz en el Inter” y aseguró que su club tiene un “delantero por muchísimos años más”. Además recordó que tiene contrato vigente.

“Pueden querer todo lo que quieran, pero después quién manda es el mercado. Como siempre, estos monstruos de Europa cuando quieren a un jugador van con todo. Ahí ya no importa la camiseta”, dijo Zárate sobre los comentarios de Zanetti.

Martínez cuenta con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que se activa el 1.º de julio y hasta el 15, aunque la situación puede ser confusa si a esa altura está vigente la temporada 2019/20 y no abre el período de pases.

Barcelona apunta a incluir en la negociación a Nelson Semedo, Ivan Rakitic e incluso Arturo Vidal, un jugador que fue codiciado por la entidad neroazzurra. No obstante, los italianos quieren llevarse al chileno pero separando los negocios.

La misma fórmula de intercambio está en mente de los culés para lograr la vuelta de Neymar desde el PSG, al que ofrecería jugadores como Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o el propio Antoine Griezmann.