Peñarol, con un equipo alternativo, sufrió bastante para vencer 1-0 a Progreso en el Campeón del Siglo por la fecha número 14 del Torneo Apertura. Mauricio Larriera habló con VTV sobre lo que fue armar el equipo pensando también en el duelo del miércoles ante el Sporting Cristal.
"Hubo que rearmar un rompe cabeza por que tuvimos varias cuestiones que atender: descanso, rotación del equipo y temas tácticos", aseguró. Además, habló sobre el rendimiento del equipo en la primera parte: "Es difícil cuando estamos en construcción de cosas, pero lo más importante es la confianza. Tenemos que hacer los partidos sean largos para poder usar a todos. Porque vamos a salir adelante todos juntos".
Dejó en claro que "hay una idea de juego instalada", aunque a veces "hay que tener en cuenta al rival". Agregó: "Hay que ganar, pero no de cualquier manera. Los muchachos van siguiendo el camino y por momento se ven cosas que trabajamos en la semana".
El miércoles Peñarol jugará la revancha ante el conjunto peruano por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el CDS con cinco mil espectadores en las tribunas. Será la primera vez que el técnico dirija un encuentro con hinchas en el club. "Todo esto para mí es muy emotivo porque quería que el destino me deje jugar con gente", concluyó Larriera.