Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, habló con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva y confirmó que el flamante entrenador, Tabaré Silva, comenzará a trabajar con el plantel este miércoles con los futbolistas que tienen contrato. Omar Pouso, asistente técnico, hizo contactos en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde supo jugar, y conseguiría refuerzos.

“Van a venir algunos jugadores de Gimnasia. No los nombro porque hasta que no los tenemos con el gancho, por ahí te comés la soplada de alguno que le interese. Se está hablando con muchos jugadores y estamos llegando a acuerdos. Esperamos conformar un buen plantel”, dijo el máximo directivo albiceleste, quien confía en poder pagar las deudas antes del inicio del Torneo Apertura para jugar.

Los reclamos y un problema del Tróccoli

“Siempre decimos lo mismo: si un torneo empieza el 15, los reclamos se tienen que cerrar el 10. No te puede entrar un reclamo el 12 o 13. Siempre dicen que Cerro paga a último momento, pero Cerro no puede ir el lunes, pagar, y que el martes le entre un reclamo. Siempre salen como por un tubo los reclamos a último momento. A tal fecha se tiene que cerrar un número y finalizar ahí. Si no, es imposible”, comentó.

“Hay jugadores que reclaman cosas que ya fueron pagas. Ahí tenés que trancar, porque por ahí no se acuerdan o ‘si pasa, pasa’. Tenés que estar muy actualizado con el contador y el abogado, mirar los recibos y una entrega que por ahí un día se le hizo en una esquina, o un adelanto sin documentación que no tenés registrado. Ahí van cambiando los números para un lado o para el otro”, explicó, y dijo que los pagos de sueldos mínimos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol “se pagaron hasta setiembre u octubre”, por lo que “no es tanto”.

“Acá siempre se ha pagado. En Cerro, décadas para atrás, empezabas a jugar y cobrabas al otro año. No digo que esté bueno, pero el que venía acá, ya sabía. Era como tener una caja de ahorro. El jugador que viene acá ya lo sabe y se le dice con anticipación. La parte económica con el plantel siempre se habló de frente y se fue solucionando”, señaló.

Jaureguiverry destacó que en el Tróccoli se terminarán los problemas “de que no hay agua caliente porque se congelan los tubos”, dado que las instalaciones a gas serán sustituidas por “calefones que va a poner una empresa importante”.

Las SAD, con los vecinos incluidos

Consultado por el hecho de que su rival de barrio, Rampla Juniors, adopte el formato de sociedad anónima deportiva (SAD) a partir de 2025, recordó que Cerro es “un club de barrio”. “Siempre hay que hacer hasta el último esfuerzo para mantenernos contra esto. Nos viene pasando por arriba una ola con las SAD”, expresó.

“En Argentina está bravo para que lo firmen”, dijo sobre la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino y la resistencia declarada al respecto contra la postura del presidente Javier Milei, que impulsa las SAD en el fútbol. “Y acá no sé hasta cuándo durarán. El 1º de marzo cambia el gobierno y cambian las cabezas”, advirtió.

“Hay equipos que pierden 1.500.000 dólares al año. Gente que en su vida caminaba dos cuadras para comprar un kilo de nalga y ahora pierda tanta plata... llama la atención. Esperemos que el nuevo gobierno se fije bien cómo ingresan esos dineros”, dijo con notoria suspicacia.

“Yo he estado en la AUF y había un equipo al que le mandaban la documentación a España y justo comentaron que el banco de allá tenía alerta roja y esa plata no podía entrar. No sabés si entra por aire, por tierra o por mar. Acá a nadie le llama la atención cómo entran esos dineros hasta el día que explota”, concluyó.