Román Cuello, director técnico de Liverpool, dijo haber sentido “necesario” el comunicado de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) exhortando a sus asociados a respetar las medidas protocolares en la vuelta a los entrenamientos. Así lo manifestó al programa Vamos que vamos, de Radio 1010 AM.
“El protocolo se hizo con el objetivo de empezar a entrenar, marcando un poco las partes pero muy abierto y poco específico en qué se podía hacer y qué no, porque era lo que se requería en ese momento para empezar. Necesita de la buena disposición de los que generamos las tareas, que somos los entrenadores, y de quienes las ejecutan, que son los jugadores”, dijo.
“Hay equipos que no han respetado mucho el protocolo. Todos sabemos lo que hacen todos los equipos porque generalmente los jugadores se lo cuentan entre ellos. Estábamos en la fase 0, cuando todavía no podíamos entrenar, y había equipos que ya estaban haciendo espacios reducidos y jugando al fútbol cinco, que recién sería en fase 3”, lamentó.
“Me hubiera gustado más una reunión entre los técnicos para estar todos de acuerdo y ver qué se podía hacer, para no entrar en esa minúscula de intentar a escondidas hacer cosas que los demás no pueden para ver si saco una ventaja. Si con la pandemia no entendimos que el crecimiento es colectivo, no sé si lo vamos a entender”, añadió.
Todos volvieron mejor de lo que se fueron
“La semana pasada estuvo marcada por la felicidad de volver a entrenar y vernos. La linda sorpresa fue que todos volvieron mejor de lo que se fueron. La gran mayoría, a nivel de composición corporal, aumentó en masa muscular y bajó grasa”, ponderó Cuello.
“Los que aumentaron un poquito de grasa fue porque aumentaron bastante la masa muscular, como Fabricio Díaz, que por su juventud estaba muy bajo de peso y recién este año está entrenando en Primera División. El resto bajó grasa y subió masa muscular, lo que habla bárbaro de su profesionalismo”, dijo.
El entrenador negriazul valoró al jugador uruguayo en general por su compromiso con el trabajo en épocas de pandemia, y de cara a la reanudación del Apertura y a lo comprimido que será el calendario opinó que “en teoría deberían beneficiarse los equipos grandes porque tienen más recambio”. “Nacional y Peñarol pueden armar dos equipos competitivos, mientras los chicos no tenemos esa oportunidad”, concluyó.