Alan Medina se incorporó a Peñarol a mediados del 2024 para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Pese a que su contrato era de un año, en él existía una cláusula por la que el Grupo Pachuca, dueño de su ficha, podía repescarlo a inicios de 2025 y colocarlo en otro club.

Semanas atrás comenzaron a circular los rumores de que el Grupo Pachuca ejecutaría esa cláusula para enviarlo al Everton de Chile, pero desde el Carbonero fueron claros: “A mí nadie me comunicó nada de eso, ni del Grupo Pachuca ni su representante. Peñarol quiere que siga”, dijo el presidente Ignacio Ruglio, mientras que el jugador comentó: “No me llegaron ofertas, nadie se comunicó conmigo. Mi idea es quedarme acá, voy a cumplir el contrato. Me quiero quedar y pelear el puesto desde el principio”.

Sin embargo, el extremo de 26 años, que sumó dos goles y tres asistencias en 10 partidos jugados, publicó un extenso posteo en las últimas horas en la red social Instagram despidiendo el año y también el club: “Gracias 2024 por momentos tan lindos y especiales. Pero principalmente gracias Peñarol por hacerme terminar el año de la mejor manera, siendo campeón, y permitirme vivir esta hermosa experiencia de ponerme la del carbonero y compartir con mi familia momentos únicos”.

“Simplemente gracias al plantel, funcionarios, a la gran hinchada y al club por confiar en mí y permitirme formar parte del club más grande de todos. ¡Peñarol es familia! Nos estamos viendo, carboneros. Hasta la próxima”, cerró el texto.