El programa Tres de punta, que se emite por Undertake Media, aseguró este lunes que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le otorgará los derechos del fútbol uruguayo al Grupo Magnolio cuando finalice el vínculo con Tenfield en diciembre de este año.
“El pliego de condiciones tiene cláusulas para sacar a Tenfield”, dijo el periodista Ernesto Faría a sus compañeros Gustavo Ricci y Danielo Mera, y agregó que “es verdad que Luis Suárez está atrás” de la importante inversión que debería hacer el multimedio de la calle Pablo de María.
Un día después, en el programa La mañana del fútbol, que es parte del Grupo Magnolio, Iñaki Abadie, CEO de Magnolio, quien respondió a las inquietudes de Federico Buysan.
Cuando el conductor del programa deportivo le preguntó si va a comprar los derechos del fútbol uruguayo, fue claro: “No hay ninguna chance”. “¿Tenés más de 50 millones de dólares para poner?”, le repreguntó Buysan; y la respuesta fue jocosa: “Estoy corto. Me quedan 3.000 pesitos”.
Sobre el rol de Suárez como posible socio, también aseguró que no tiene “absolutamente nada que ver”, más allá de que “es un amigo”. “Se lo asocia porque vamos a hacerle una nota y tenemos buen vínculo”, agregó sobre el máximo goleador de la selección uruguaya.
Abadie insistió en que la versión periodística “es un disparate”, y agregó que “para decir algo de eso hay que tener algún sustento”. “Magnolio no se presenta a la licitación. No tenemos esa capacidad de dinero, ese equipo, ni capacidad de nada. Nosotros acá, en El Espectador Deportes”, concluyó.