Luis Lucho Romero, quien ganó tres de los cinco campeonatos uruguayos de Peñarol en el Quinquenio obtenido entre 1993 y 1997, habló este viernes sobre su experiencia de jugar en los dos grandes del país, en medio de los rumores en redes sociales que sitúan a jugadores del Tricolor en el Aurinegro.
“Yo creo que genera más presión jugar en Peñarol que en Nacional. Vos tenés que estar metiendo hasta la última pelota. En Nacional tenés que jugar lindo siempre”, destacó en Hora 25 de radio Oriental el exdelantero, que vistió la camiseta mirasol entre 1995 y 1998, y 2000 y 2001, y la del Albo en 2004 y 2005.
En los dos años que estuvo en Nacional fue campeón uruguayo en ambas ocasiones, pero fue contundente: “En Peñarol considero que soy ídolo. En Nacional, sin embargo, creo que soy solamente respetado. Muy querido, pero respetado”.
Hasta este año se encontraba trabajando en las formativas de River Plate, pero en las últimas horas dejó se cargo: “Ningún dirigente habló conmigo. Ni siquiera Álvaro Pintos, pero conociendo la clase de persona que es, ya sabia que no me iba a decir nada. Yo no le caigo bien y por eso me echó”.