Montevideo City Torque doblegó 4-0 al Guabirá de Bolivia en el Estadio "Gilberto Parada" de Montero por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El Ciudadano hizo historia: consiguió su primera victoria afuera de Uruguay.
El director técnico argentino Pablo Marini habló en conferencia de prensa sobre lo que fue la clara victoria de su equipo: "Fuimos superiores desde el minuto cero al cien. Propusimos una intensidad muy alta. Creo que el nivel colectivo y sumado a las individuales nos dio esa tranquilidad de ir ganando un partido que iba a ser difícil".
Marini no dudó en remarcar los puntos altos que tuvo su equipo en Bolivia: "La tenencia de pelota, las situaciones de gol que generamos y lo concentrados que estuvimos defensivamente. Porque hubo lapsos del juego que tuvimos ciertas incertidumbres por los ataques de guabirá".
Independiente es el líder del grupo B con 11 puntos y una diferencia de +5, Montevideo City Torque está segundo con ocho y una diferencia de +6, Bahía de Brasil con ocho y +5 y último Guabirá sin puntos y -16 tantos. Solo el puntero del grupo clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Torque llega a la última fecha con chances matemáticas de clasificarse a la próxima fase de la Sudamericana. El Ciudadano deberá vencer el próximo miércoles al Bahía a domicilio, a partir de las 19:15 horas, y esperar que Guabirá derrote a Independiente en Buenos Aires.
Por último, Marini habló sobre el último partido que tendrá su equipo en la fase de grupos: "Sabemos que los dos vamos a estar esperando que Guabirá le gane a Independiente. Pero tenemos claro que va a ser un partido muy complejo tanto para nosotros como para Bahía".