Peñarol doblegó 3-1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Carbonero se llevó una buena victoria de Perú y prácticamente sentenció la llave.
El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló en conferencia de prensa sobre el desempeño del cuadro uruguayo. "Sabíamos del potencial de Peñarol. La dinámica que tenía. Salimos a ganar el partido. Dos desajustes defensivos provocaron el primer gol (el de Agustín Álvarez Martínez)", puntualizó.
Continuó: "A pesar del golpe salimos a buscar. Pero tuvimos otro error y nos marcaron el segundo (el de Facundo Torres). Ahí se vio la jerarquía de Peñarol. Nos manejaron la pelota, el partido y los tiempos. No tuvimos respuestas y fuimos superados totalmente".
"El segundo tiempo fue diferente. Fuimos más agresivos", aseguró Mosquera. "Peñarol hizo exactamente lo que sabíamos que iba a hacer. Aunque eso no quiere decir que lo podamos detener porque lo hace bastante bien. Este equipo ha dejado en el camino a Corinthians, River Plate de Paraguay, Sport Huancayo y Nacional. Es cosa seria", agregó.
"Creo que si hubiésemos empatado hubiera sido justo", sostuvo. "Se habla mucho de autocrítica, pero hay que admitir que en el primer tiempo el rival nos superó", concluyó el entrenador del conjunto peruano.
La revancha entre Peñarol y Sporting Cristal será el próximo miércoles en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:15 horas. Además, en ese encuentro habrá cinco mil espectadores en las tribunas del recinto del Carbonero.