FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Cuando inició el periodo de pases, Peñarol se puso un objetivo claro: concretar la vuelta de Brian Rodríguez. Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, viajó a México para negociar con el América y luego a Brasil para intentar conseguir una cesión por parte de Corinthians, que estaba interesado en contratar al extremo de 23 años.
Sin embargo, el club mexicano no aceptó ninguna de las ofertas que recibió por el futbolista uruguayo y el tema se fue dilatando. La intención de Peñarol era que estuviera para la llave de octavos de final de Copa Libertadores frente a The Strongest, pero los tiempos no dieron y se descartó su retorno, por lo que deberán esperar hasta, por lo menos, el próximo año.
Este martes, Rodríguez habló por primera vez del tema: “Con el entrenador [de América] tenemos una muy buena amistad, eso facilita mucho las cosas. Con la salida de Julián Quiñones, que era con quien alternaba, se abrió una puerta para mí y él me lo hizo saber. Cuando llegué de la Copa América me puso de titular y ahora solo pienso en aprovechar esta oportunidad única”.
“Peñarol desde el día uno se puso en contacto conmigo. Agradezco el esfuerzo que hicieron en querer llevarme este semestre. Le hice saber a Ruglio que mi intención era ir y nunca hablé de cobrar igual que en México, escuché un par de cosas que no eran verdad”, destacó en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890.
“Fue un pedido mío para poder estar más cerca de mi familia. El semestre pasado no me fue tan bien en México y quería tener ese apoyo familiar más cerca”, contó, y añadió que su llegada “no se dio por distintas circunstancias, pero quiero dejar en claro que mi deseo de regresar a Peñarol siempre estuvo. “Soy loco por Peñarol, daría todo por volver, pero tengo 23 años y quiero hacer mi carrera afuera. No es un tema de plata, va más allá”.
Agregó que además habló con Diego Aguirre: “Estuve hablando también, pero cordialmente, no fue algo desesperado ni otra cosa que no sea respetar al club con el que tengo contrato. Tengo dos años más y quiero respetar eso”. “Cuando tuve la charla con el entrenador, que me dijo que me iba a necesitar más este año y que si fuera por él yo no me iba, y cuando el presidente del América me dijo que era algo medio imposible, fui descartando la forma de ir a Peñarol”, ahondó.
“No era una decisión que pasara por mí, porque si fuera así a los dos días estaba en Los Aromos. Por eso quería darle un fin al tema. También juega un papel muy importante lo de la gente, que me dio todo el apoyo”, indicó. “Corinthians era una competencia muy fuerte para irme ahora. Se iba a hacer una cesión para que jugara seis meses en Peñarol, pero era muy difícil porque no me iban a comprar por poca plata y me iban a querer usar”, comentó.
Luego habló de las vueltas de Sebastián Coates y Nicolás López a Nacional: “Uno ve los jugadores de calidad que vuelven al país, pero son situaciones muy diferentes. Sebastián está cerrando su carrera y quiere terminar en el equipo de sus amores, y el Diente no venía con continuidad en León. Lo mío era más jodido de hacerse porque América tiene escasez de extremos”.
Y cerró hablando de la denuncia por abuso sexual que apareció previo a la Copa América: “Con ese tema la pasé muy mal. Me fui a la Copa América con el tema explotado en México. Me molestó mucho porque usaron mi imagen y cosas que no eran reales, no sé en qué se basa la Justicia. Tengo a mis abogados completando el tema; me comí un garrón”. “No afectó en la negociación [para irse del América] porque no era un tema mayor”, finalizó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]