Fabricio Díaz fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Al-Gharafa de Catar, equipo en el que firmó contrato por cinco temporadas y al que llegó tras una transferencia de seis millones de dólares, que abarca el 100% de su ficha.

Luego de cuatro años en Liverpool, conquistando cuatro títulos (Supercopa Uruguaya 2020, Torneo Clausura 2021, Apertura 2022 e Intermedio 2023), y el Mundial sub-20 obtenido con Uruguay, el volante central tendrá su primera experiencia en el exterior, a los 20 años.

Díaz agradeció y escribió a través de sus redes sociales: “Toca despedirme del club que me formó como jugador, persona y profesional. Compañeros, funcionarios, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, agradecerles a todos por el cariño, apoyo y la confianza brindada desde el primer día. Fue un orgullo defender esta camiseta durante estos años. ¡Gracias, Negriazules!”.

El charrúa debutó profesionalmente el 1º de enero de 2020, con tan solo 16 años, convirtiendo un gol en la final de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, que minutos más tarde cosechó el Negriazul producto de la victoria 4-2.

Según informaron desde el propio club, el futbolista sentía que su ciclo en Liverpool estaba cumplido, por lo que tenía la intención de irse, y la única oferta que llegó fue la del fútbol catarí.

Su excompañero Federico Pereira comentó el posteo y manifestó: “Vamos, piojo”. A nivel oficial, Liverpool expresó: “¡Orgullosos de vos, Fabri! ¡Te vamos a extrañar!”.