Diego Polenta habló con AUF TV tras su gol que selló el 1-0 de Nacional sobre Wanderers en el Parque Viera, en una definición en la que optó por “cerrar los ojos” y en la que “lo importante era que la pelota fuera al arco” porque “de tan cerca es complicado para los arqueros”.
Cuando se le preguntó si se trató de una jugada preparada la asistencia que le dio Franco Fagúndez, comentó que el pase en el tiro libre surgió “en el momento”. “La mayoría esperábamos que fuera al arco. Antes le dije a Franco que me iba a abrir y él tiene una seda en el pie. Me dio la pelota perfecta y por suerte pudo venir el gol”, destacó.
Luego hubo algunos minutos de incertidumbre y charlas con el árbitro Christian Ferreyra a la espera de la validación del gol, pero “son cosas que quedan ahí”. “Fue graciosa la charla y estuvo buena. A veces le protestamos de más pero hay que esperar porque decide el VAR. A veces te favorece y a veces no”, señaló.
Más allá de estar a cinco puntos de Peñarol, que el domingo ganó “un poco con jerarquía y con un gol de otro mundo”, recordó que el Campeonato Uruguayo “es largo y termina en diciembre”, por lo que “es importante es seguir sumando porque lo que cuenta es la tabla anual”.