Leonardo Sequeira se encuentra de vacaciones en su Santiago del Estero natal, donde pasará las fiestas junto a su familia y la de su esposa. Todavía no sabe dónde jugará en 2025, según contó al programa Minuto 1 de Carve Deportiva. No obstante, Rafael Monge, mano derecha del presidente del Grupo Pachuca, dijo que “no hay chances de que siga en Peñarol” porque “tiene ofertas” de otros clubes que quieren comprar su ficha.

“En las vacaciones me enfoco en mi familia y después decidirán ellos. Yo cumpliré y trataré de hacer un gran año”, explicó Sequeira, quien es del paladar de Diego Aguirre. De hecho, el entrenador carbonero pidió que se quede, aun sabiendo que es difícil.

En filas aurinegras, Sequeira metió siete goles en sus 28 partidos disputados por el Campeonato Uruguayo (19 de titular), y por la Copa Libertadores no pudo convertir en nueve presencias (cinco de titular).

La rodilla complicó el segundo semestre

El atacante argentino valora haber vivido un “2024 hermoso”. “Fue el mejor año de mi carrera”, sostuvo, y más allá de reconocer que tuvo un primer semestre bastante mejor que el segundo, consideró que “el año fue soñado”. “Más allá de lo individual, que el segundo semestre no fue como el que quería tener, salió todo bien y eso hizo que estuviéramos todos contentos”, comentó.

En la segunda mitad del año le “costó mucho lo de la rodilla” que lo tuvo a maltraer. “Nunca me había pasado nada así. Me costó mucho recuperarme, y cuando me recuperé no estaba del todo bien. Volví contra The Strongest [en agosto] y no estaba bien, por lo que hice un clic y tuve que parar dos o tres semanas más. Después pude volver con normalidad”, recordó.

“Vi un amigo fisioterapeuta de Argentina al que fue Eduardo Darias, que se lo recomendé, y me pudo ayudar mucho. Ahí volví, pero me costó hasta que agarré ritmo de nuevo”, señaló Sequeira, quien poco a poco fue recuperando su nivel “pese a no poder convertir”. “Ayudar a mis compañeros y al equipo era lo más importante sobre todas las cosas que pudieran pasar por lo individual”, reflexionó.

Elogios para Aguirre y Leo

Consultado por Aguirre, contó que antes de su llamado para convencerlo de llegar a Peñarol “lo conocía como técnico, pero personalmente no”. “Es tremenda gente, muy humano y siempre muy allegado al jugador. Te da mucha confianza y siempre va de frente y dice las cosas como son”, destacó.

“Así como me tocó jugar mucho, Diego me habló y me dio tranquilidad con lo de la lesión. Me dio mucha confianza y fue mi mejor año en lo deportivo, por lo que estoy feliz con él. A la buena gente le pasan cosas buenas y a Diego le están pasando cosas buenas. Me pongo contento por él”, añadió, y también tuvo palabras elogiosas hacia Leonardo Fernández, quien hoy está en el radar de River Plate.

“Lo de River es una posibilidad hermosa para él, pero él ama a Peñarol y lo pone por delante. No vi un jugador que le pegue a la pelota como él. De 10 tiros metía ocho, con la tranquilidad y la facilidad que le pega; fue hermoso jugar con él. Lo enfrenté en México y ya decía que era un jugador increíble. Como compañero lo disfrutamos mucho. Ojalá sea lo mejor para él porque como persona lo merece”, concluyó.