Peñarol perdió 2-0 ante Nacional en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura. En la previa del encuentro, Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, y José Decurnex, mandamás del Tricolor, se juntaron ante las cámaras de VTV para dar un mensaje de paz.

"Siempre hay que bajar un mensaje de paz real. Estamos siendo muy bien tratados y lo agradecemos mucho", dijo Ruglio tras recibir una plaqueta de manos de Decurnex.

"Quiero darle la bienvenida en el clásico número 38. Esta serie de clásicos arrancó en 1914 y el último se jugó en 1929. Y para nosotros es un placer tenerlos acá. Como siempre hablamos con Nacho; eternos rivales dentro de la cancha, pero afuera somos dos instituciones muy grandes que debemos seguir trabajando juntas para construir el fútbol uruguayo", señaló Decurnex.

El Club Nacional de Football saluda a @OficialCAP en su regreso al Gran Parque Central para la disputa del clásico número 38 en el Primer Estadio de la Copa del Mundo pic.twitter.com/kTcAEjuVpL

— Nacional (@Nacional) July 4, 2021

La mención al 1914 es parte de una eterna polémica por el decanato entre los dos clubes más populares del fútbol uruguayo. Mientras en filas mirasoles entienden que los clásicos empezaron en 1900, del lado de los albos afirman que a esa altura no existía el Club Atlético Peñarol, sino el CURCC.

Ruglio, en una entrevista con ESPN, se refirió al gesto de su colega de Nacional: "Me pareció de mal gusto porque consideraba a José un caballero y por lo menos siempre me lo había demostrado así cada vez que nos comunicamos. Acepté ir a una entrega de una plaqueta que creí que iba a ser algo de buen gusto y no algo que estuviera armado para eso".

Continuó: "Ellos saben que no es verdad, literalmente saben que no es verdad, pero bueno se aprende y se ve cuando la gente realmente es gente y se es un caballero y cuando no. Así que de todo se aprende".

"En ningún momento me arrepiento de haber sido caballero y haberla agarrado (a la plaqueta), porque así me educaron, a pesar de ver en el momento que era una cosa armada con mala intención", afirmó.

"Como todas las cosas de la vida la vuelta viene y siempre tengo la costumbre de ser caballero con los caballeros y no ser caballero con los que demuestran no ser caballeros", enfatizó Ruglio.

El presidente de Peñarol tocó otro tema muy importante: la continuidad de Mauricio Larriera como director técnico del club. "Vamos a seguir los pasos que son prudentes. Primero voy a hablar con él mano a mano y luego una charla con el plantel para ver cómo están, cómo se sienten y luego con todos mis compañeros de directiva analizar el momento y tomar decisiones", sostuvo.

"Todos me conocen y saben que no tomo decisiones en caliente y menos si los indicadores me dan bien, si la relación es buena, si el técnico trabaja bien. Además, no soy de los que creo que los resultados matan o no a los técnicos. Hay muchas más cosas para analizar y así es como trabajo", concluyó.