Este miércoles, Nacional venció agónicamente 2-1 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia por Copa Libertadores en un repleto Gran Parque Central, que contó con un invitado especial: “Fosforito”, quien nació de una burla hacia Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
El pasado domingo 9 de abril, luego del empate sin goles entre Cerro Largo y Peñarol, Ruglio publicó estados de WhatsApp en contra de la decisión del árbitro Gustavo Tejera de no sancionar un penal en el final para el Mirasol, pero fue más allá.
Y es que publicó una foto del penal sancionado en el duelo entre Nacional y Boston River, donde el arquero Santiago Silva derribó a Alfonso Trezza, quien cayó luego de dar dos pasos. “No olvidemos que en el mismo campeonato esto se cobró penal y les dio puntos. Sí, eso se cobró penal y el de hoy no”, escribió, acompañado de un dibujo de un “fosforito”, que fue furor en redes.
A raíz de esto, hinchas de Nacional comenzaron a tomarse el tema con humor y crearon una cuenta de Twitter denominada “Fosforito”, cuyo arroba es @FosforitoDecano. Ahí comenzaron a subir fotos donde se veía —aparentemente— al personaje en distintas situaciones.
Pero este miércoles fueron un pasó más allá y “Fosforito” se hizo realidad: apareció en la tribuna Abdón Porte en el duelo frente a los colombianos por Copa Libertadores.