El actual jugador de Plaza Colonia y ex de la selección uruguaya, Álvaro Fernández, aseguró que el proceso que se inició desde la llegada de Tabárez: "cambió el fútbol uruguayo".
El "Flaco", entrevistado en Radio Cooperativa de Chile, mencionó: "si bien el proceso no ha sido tan exitoso en copas logradas desde la llegada del Maestro, si generó un cambio muy grande en el fútbol uruguayo Transmite tranquilidad, es muy serio para trabajar, puso la selección por encima de todo y eso marcó un camino".
Además no dudó en señalar que: "los jugadores que son llamados a la selección se sienten identificados con él y lo defienden a muerte", mencionó.
Fernández, también recordó el partido que Uruguay le ganó a Ghana en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y dijo: "es uno de los más emocionantes de los mundiales. Ser titular y participar de ese juego fue increíble, todo fue como una telenovela, se dio todo, redondo, con la frutilla de la torta en la picada del ‘Loco'. Es un partido que me marcó para toda la vida".
El volante de 34 años de edad, fue consultado sobre su futuro en el fútbol y narró: "me siento muy bien para seguir jugando, pero pensando hacia adelante me gustaría estar vinculado. Estoy haciendo el curso de entrenador y una vez que deje, veremos cómo sigo".