Felipe Carballo está muy cerca de firmar con el Gremio, e incluso hay versiones periodísticas que apuntan a la compra del 80% del pase por parte del equipo tricolor de Porto Alegre, con un contrato de tres o cuatro temporadas. No obstante, no hay nada firmado todavía.
“Lo real es que Felipe va a salir, como ya hemos hablado. Irá a un equipo de Brasil, México o Europa. Ya lo dieron cerrado en varios equipos”, dijo Pablo Boselli, representante del mediocampista de Nacional, al programa 100% Deporte de Sport 890.
“Lo de Gremio es una situación real que está avanzando y puede ser, pero no está firmada ni está concreta. Hasta que no se firme no está cerrado porque tienen que llegar a un acuerdo con Nacional”, explicó el contratista.
“Esto es fútbol, y todos los días recibo una llamada diferente. Hoy recibí una de un club de Europa. También hay otro equipo de Brasil y dos importantes de México. Son ofertas concretas como para firmar esta semana”, explicó.
El futbolista se encuentra de vacaciones en Playa del Carmen acompañado por amigos, entre los que están sus compañeros tricolores Francisco Ginella y Juan Manuel Gutiérrez. Mientras tanto, “evalúa lo económico y lo deportivo” para su futuro y escucha consejos. “Junto con su padre, Javier, siempre trabajamos en equipo con él porque es una persona de fútbol y con sentido común”, dijo.
“En Europa cobraría menos, pero es Europa. Tendría que esperar un poco porque hasta el 2 de enero el mercado está cerrado. En Brasil pasaría viajando y jugando miércoles y domingo, pero tiene una vidriera sensacional y está cerca de Uruguay”, opinó Boselli.
“En México, que está creciendo y el año que viene va a jugar un mundialito de clubes con los de la MLS, el nivel de vidriera está un escalón abajo. Después está lo económico, y él en estas horas decidirá”, concluyó.