Unos 1.600 hinchas de Botafogo llegaron, y llegarán en las próximas horas, a Montevideo para el partido de este miércoles frente a Peñarol por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, aunque en este momento el posicionamiento de la directiva aurinegra es lineal al del Ministerio del Interior con respecto a jugar solamente con público locatario.
Según el portal Globo Esporte, los torcedores del Fogão están recibiendo “burlas, insultos racistas y hasta amenazas de muerte”, como venganza por el calvario que pasaron los carboneros en Río de Janeiro. “Ya estamos aquí y no hay mucho que hacer. Es una pérdida enorme, absurda, pero también estamos inseguros”, dijo Antonio, quien no sabe si se sentirá “más seguro al no ir” ni si “garantizarán la seguridad en el estadio”.
En relación con esto, Movimiento Ninguém, un grupo de hinchas del Fogão que se dedica a realizar diferentes actividades para el club, emitió un comunicado en el que da recomendaciones a los torcedores que lleguen a Uruguay, como “evitar circular con la camiseta Botafogo por las calles”.
“Evite caminar en grupos grandes en áreas públicas”, es otro de los puntos que señalan, pero los dos más destacados son, sin dudas, “evitar cantar canciones de Botafogo en espacios públicos” y “en lugares concurridos, no hablar portugués en público”.
ATENÇÃO, BOTAFOGUENSE!
— Mov. Ninguém Ama Como a Gente (@MovNacag) October 29, 2024
Confira as orientações para todos os botafoguenses que já estão ou chegarão no Uruguai para a partida de amanhã. Nada mais importa que a segurança dos nossos. #GuiaDaArquibancada pic.twitter.com/4M4L96ts8h