Belén Aquino, capitana de la selección uruguaya femenina sub-20, dialogó con FútbolUy luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022, lo cual catalogó de “muy importante”, y sostuvo que es “un grupo luchador”.
“Los penales son suerte y verdad, erramos esa última pero hemos hecho un gran torneo. Como capitana estoy muy orgullosa de estas gurisas, hay que valorar lo que hicimos”, comentó la autora de uno de los goles en la final.
“Es la primera vez que en el fútbol femenino conseguimos una medalla, entonces eso es muy importante”, dijo, y siguió: “El grupo viene trabajando hace tiempo, es un grupo luchador, que ante las adversidades siempre va hacia adelante y siempre dejamos bien representado a Uruguay”.
Aseguró que la pone “muy orgullosa compartir un torneo como este y haber vivido lo que viví”. “Venimos creciendo, pero hay que mantenerlo y seguirlo. Las cosas buenas llegan por el trabajo y el proceso que se tuvo, esperemos que así siga, que se tenga más participación”, agregó.
“Como se sienten ellas, yo también me siento. En los momentos duros hay que ser fuertes y estar al lado de las compañeras, apoyándolas. No solo como capitana, sino como compañera”, cerró.