Contenido creado por Gonzalo De León
Tenis
En modo de despedida

"Estoy más cerca del final que de otra cosa", dijo Pablo Cuevas sobre su futuro

"Lo que no pienso es ser comentarista o entrenador nada más dejarlo, tengo cosas más importantes que hacer", aseguró el tenista uruguayo.

25.05.2022 17:40

Lectura: 2'

2022-05-25T17:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas, de 36 años, reconoció que está "más cerca" de que esta sea su última temporada que de continuar, tras caer en segunda ronda del Roland Garros ante el esloveno Aljaz Bedene.

"Yo soy muy vueltero, lo voy a pensar 700 veces más, por eso no te quiero mentir. Un día pienso una cosa, otro día otra, pero si estás todo el tiempo yendo para adelante y para atrás es porque estoy más cerca del final que de otra cosa", reconoció al término del partido el uruguayo.

"En algún momento, cuando las cosas no salían, pensé: si esta va a ser la última vez, vamos a intentar darle la vuelta, pero no hubo manera", asumió con resignación, pese a iniciar ganando el primer parcial 6-4.

"Empecé bien con agresividad, pero cometí algunos errores y fui perdiendo esa agresividad y él se plantó mejor en la cancha y me fui quedando sin tener el control del juego", analizó.

Cuevas volvió a fallar su asalto a los octavos de final en el torneo con la superficie más propicia para sus características, la tierra batida. Nunca superó la tercera ronda.

"He tenido grandes recuerdos acá, como en dobles en 2008 (vencedor junto al peruano Luis Horna). He llegado bien preparado otros años en el single, como en el 2016, 2017", apuntó.

"He tenido la oportunidad de meterme en la segunda semana, que me hubiese encantado, por ejemplo un año con (Gael) Monfils jugando en el Suzanne Lenglen, con un doble break arriba en el cuarto set", rememoró.

En sus 18 años como profesional, en los que llegó a ser el vigésimo del mundo en 2016, ha sumado 6 títulos, todos ellos menores: tres años el 250 de Sao Paulo (2015, 2016 y 2017), el 500 de Rio de Janeiro (2016) y los de Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).

Mientras deshoja los últimos pétalos, Cuevas comenta cuáles son nuevas prioridades, sus dos hijas de 4 y 7 años. "Lo que no pienso es ser comentarista o entrenador nada más dejarlo, tengo cosas más importantes que hacer".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 7
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


18/01/2025 10:33:35
disimuladamente le dice boba, principalmente un actor que no tiene redes sociales, y de tenerla, seguro sería verificada jajaj
Continúa
0 0 0
17/01/2025 22:25:30
¿No será que la "víctima" inventó todo para ver si Brad Pitt le tirara con algún dolarcito?
Continúa
0 0 0
16/01/2025 18:36:41
A el le pasó al revés, Angelina lo desplumó
Continúa
+5 -1 4
16/01/2025 15:37:46
Como decía el finado Cr. Damiani hay que importar bobos a este país ya que de vivos estamos llenos...
En el mundo se nota que abundan y para muestra esta noticia
Continúa
+7 0 7
16/01/2025 14:42:13
Pajera
Continúa
+16 0 16
16/01/2025 13:53:02
Devolvele la tagui Brad!!
Continúa
+11 -8 3
DeOrsai - 16/01/2025 13:45:27
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-7